miércoles, junio 12, 2024

L36 mil millones desembolsará maquila en sueldos y aguinaldos

Leer más...

Más de 36 mil millones de lempiras por concepto de aguinaldos y cesantías recibirán este mes empleados de la Industria de Bienes para Transformación o Maquila, adelantó el directivo de esa actividad económica, Mario Canahuati.

“En sueldos y cesantías se invierten más de 36 mil millones de lempiras, una cantidad bastante fuerte para que nuestros trabajadores perciban los ingresos necesarios que les permita hacerle frente a sus condiciones de vida y reactivar la actividad económica del país”, señaló la fuente.

Adicionalmente, recién se entregó 1.3 millones de lempiras a 136 emprendedores, incluyendo diez escrituras en el contexto de un programa de reactivación económica de microempresarios.

“Hace cuatro años empezamos con una iniciativa para formar emprendedores certificados para mejorar el ingreso de los trabajadores mediante un programa de emprendimientos, que se ha consolidado a través de varios cursos de administración y capacitaciones para emprender negocios”, amplió Canahuati.

Esa iniciativa ayuda a los empleados a emprender y al mismo tiempo de formalizar como parte de una actividad económica que les ayuda a acceder al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y tener otros beneficios fundamentales para una mejor calidad de vida, destacó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img