El Presupuesto del Estado debe ser una herramienta o instrumento para promover el desarrollo económico y social de la nación.
El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2023 no contempla inversión para las represas que son necesarias en el Valle de Sula, lamentó director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez. “Nos preocupa cuando vemos que gran parte de los recursos que se están asignando son para gasto corriente orientado en el pago de salarios y demás gastos discrecionales de las instituciones”, señaló Rodríguez al coincidir en que el Presupuesto del Estado debe ser una herramienta o instrumento para promover el desarrollo económico y social de la nación.
La fuente empresarial indicó que no se habla de manera puntual sobre inversión y avanzar en la construcción de represas para el control de inundaciones en la zona norte es un ejemplo. Las crecidas de los ríos Chamelecón y Ulúa generan una gran cantidad de afectaciones en el Valle de Sula, una región del país con bastante producción, y con las represas el problema se podría evitar.