miércoles, abril 17, 2024

Pobladores de Residencial Honduras dejan sus casas por temor a la delicuencia

Leer más...

Pobladores de Residencial Honduras dejan casas acechados por malhechores
Varios conductores han sido despojados de los vehículos por bandas de delincuentes que tienen como radio de operaciones la Residencial Honduras y alrededores.

Pobladores de la populosa Residencial Honduras, en Tegucigalpa, sufren momentos de pánico al salir de sus casas y ser asaltados en plena vía pública, a la luz del día, por bandas de maleantes que operan al oriente capitalino.

Desde finales del año a la fecha, según vecinos, bandas de delincuentes fuertemente armados merodean ese sector de la capital, cometiendo una serie de fechorías, entre asaltos, venta de drogas y extorsiones a comerciantes y operarios del rubro transporte.

Las denuncias indican que los maleantes también tienen de blanco a las vendedoras de tortillas que a diario se ganan la vida humildemente vendiendo ese producto alimenticio.

EXTORSIONES Y ATRACOS
Según las mismas tortilleras, además de pagar la denominada “renta” a bandas de extorsionadores, son objeto y víctimas de asaltos por malhechores que operan en esa zona.

Ante la falta de presencia policial, los malvivientes caminan blandiendo armas cortas y largas y atemorizan a los moradores y otros peatones.

Con escopetas, fusiles de asalto y pistolas automáticas, los asaltantes llegan a los negocios de la zona a exigir dinero del mal llamado “impuesto de guerra”. Comerciantes que se oponen a pagar ese dinero de la “renta” son objeto de agresiones y hasta atentados criminales.

Los maleantes, además de asaltar peatones, pobladores y comerciantes, en los últimos días se han dedicado al robo de automóviles.

LOS DESPOJAN DE CARRO
Para el caso, esta semana dos sujetos con fusiles de asalto despojaron por la fuerza de un automóvil a una mujer que se desplazaba por la calle principal de la colonia.

Uno de los sujetos en un descuido de la conductora se acercó a la cabina del vehículo y la encañonó con un fusil AK-47, exigiéndole que le entregase las llaves del automotor.

Enseguida, los delincuentes se subieron al carro y huyeron del lugar. Actualmente la camioneta, marca Honda, color gris, placas HBK-8600, es buscada por agentes policiales.

La zona de Residencial Honduras y sus alrededores se ha convertido en una de las más peligrosas en la capital porque, según los mismos pobladores, operan bandas de delincuentes que tras cometer sus delitos se refugian en las circunvecinas colonias Villanueva, Los Pinos, Las Palmas y otras aledañas.

MATAN GUARDIA
Para el caso, el jueves pasado, dos delincuentes provocaron la muerte violenta de un guardia de seguridad, atacado a disparos por uno de los malvivientes que llegó hasta su lugar de trabajo para asaltarlo.

El occiso fue identificado como José Fernando Valladares, quien tras ser atacado a balazos, gravemente herido fue trasladado hasta la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se confirmó su deceso.

Aparentemente, el móvil era robarle el arma que portaba, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

En la grabación se ve el momento en el que el guardia cae al suelo herido y el atacante le sigue disparando a quemarropa.

Por tal razón, los pobladores de esa colonia claman una mayor presencia policial en la zona para contrarrestar la ola de criminalidad que los aterroriza diariamente y que es generada por bandas de delincuentes. (JGZ)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img