jueves, febrero 29, 2024

Grupo Emco denuncia y exige investigación por las muertes relacionados con el desarrollo de un proyecto minero en Colón

Leer más...

Tegucigalpa – El Grupo Emco denunció las muertes que se ha registrado en torno al desarrollo de un proyecto minero en Colón y exigió a las autoridades que realicen una investigación objetiva.

Así lo manifestó el apoderado legal del Grupo Emco, Erick Spears, quien lamentó que las muertes han sido de personas que se han manifestado a favor del proyecto minero.

“Pedimos una investigación integral y objetiva, que llegue al esclarecimiento de las muertes de estas personas porque tienen derechos”, dijo Spears a periodistas.

Aseguró que el proyecto generará unos tres mil empleos directos y nueve mil indirectos en la zona.

El apoderado legal afirmó que el 98 % de las comunidades de influencia están a favor del proyecto alegando que sus pobladores saben que la inversión trae empleos, divisas y pago de impuestos.

Señaló que son dos empresas que conforman un megaproyecto son los que está sufriendo problemas en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

“Lo que denunciamos es que todo lleva un patrono, cada una de las personas que han sufrido atentados, lesiones, socavo de sus bienes o pérdida de la vida son personas que se han mostrado a favor del proyecto”, recalcó.

Spears detalló que 10 personas han fallecido desde el 2018 hasta la fecha por el desarrollo de este proyecto.

Confirmó que ejecutivos, trabajadores y personas que se han mostrado públicamente a favor del proyecto han sufrido atentados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img