sábado, abril 13, 2024

Imparables los nuevos incrementos en el precio del huevo

Leer más...

Imparables los nuevos incrementos en el precio del huevo un producto principal de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) que se disparó a un costo de 145 lempiras el cartón de 30 unidades grandes en principales mercados de Tegucigalpa.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, alertó que el aumento que más ha escandalizado desde el pasado fin de semana es el de diez lempiras al cartón de huevos.

“Significa un trancazo directo al bolsillo de los hondureños ya que es un producto de uso diario”, condenó Irías, para luego referir que este impacto repercute con alzas a las baleadas, burritas, desayunos y cenas que llevan este componente alimenticio.

Junto a los “blanquillos” también se elevó el precio de una veintena de productos de la canasta básica, considerando los lácteos que aumentaron de 3 a 5 lempiras por libra y el quintal de maíz que se disparó 30 lempiras y el saco de cien libras de frijol rojo que incrementó 100 lempiras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img