domingo, mayo 26, 2024

Líder norcoreano Kim Jong Un ordena a ejército fortalecer su preparación

Leer más...

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El líder norcoreano Kim Jong Un le ordenó a sus fuerzas armadas ampliar sus ejercicios de combate y fortalecer su estado de preparación para la guerra, en un intento de intensificar una serie ya de por sí provocativa de demostraciones de armas en medio de crecientes tensiones con sus vecinos y Washington.

Kim presidió el lunes una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, en la que alentó a las fuerzas armadas a desempeñar “hazañas siempre victoriosas” y mostrar “fortaleza militar inigualable” para abrir una nueva fase en el desarrollo, reportó el martes la Agencia Central de Noticias de Corea.

La reunión se llevó a cabo en medio de indicios de que Corea del Norte está planeando un desfile militar en el que podría mostrar las adiciones más recientes a su creciente programa de armas nucleares y misiles, el cual ha generado preocupación en Estados Unidos y sus aliados en Asia.

Los miembros de la comisión, que representan a los más altos oficiales militares de Kim Jong Un, hablaron sobre una serie de tareas encaminadas a inducir “un gran cambio” en las fuerzas armadas, lo que incluye “ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y de combate” y “perfeccionar más estrictamente el estado de preparación para la guerra”, señaló la agencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img