domingo, junio 23, 2024

Fiscales denuncian que autoridades ordenaron ‘ataque armado’ en contra de los manifestantes del Ministerio Público.

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) denunciaron un ‘ataque armado’ por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad en contra de los manifestantes del Ministerio Público que se estaría desarrollando el próximo martes -21 de marzo-.

Así lo informaron a través de un comunicado, en el que mencionaron como responsables al Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, en complicidad con el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y la viceministra Julissa Villanueva.

”Han planificado un ataque armado contra la manifestación pacífica que los servidores del Ministerio Público, buscando enmarcar nuestro accionar como conducta típica manipulando tipo penales a su antojo para justificar sus represiones y amenazas”, reza el texto.

Ante ello, mencionan que responsabilizan a los mencionados funcionarios de cualquier tipo de detención ilegal, violación a derechos humanos y restricción de los derechos fundamentales.

Crisis

Desde inicio del 2023, el personal administrativo y motoristas del Ministerio Público solicitaron un reajuste salarial del 13 al 15 por ciento, en consonancia a los altos precios del costo de vida en el país.

“Las autoridades del MP el pasado 11 de noviembre del 2022 asistieron a la sede del honorable Congreso Nacional, donde se expuso ante la Comisión de Presupuesto las necesidades de la institución, en donde se detalló y solicitó la ampliación presupuestaria para cubrir entre otros rubros lo relacionado con el incremento de sueldo para sus miembros”, citó textual el documento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img