sábado, julio 13, 2024

Dieron a conocer el Feriado de Semana Santa para el sector privado en Honduras

Leer más...

De conformidad con el artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa en 2023 son el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, informó el Cohep mediante un comunicado.

La empresa privada informó también que, en caso que un trabajador convenga con su patrono trabajar durante la Semana Mayor, el último deberá pagar los días feriados con el duplo de salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado, según lo estipulado en el artículo 340 del Código del Trabajo.

En caso de que hayan contratos o pactos colectivos de trabajo, que estipulen condiciones diferentes a los feriados, el empleador está en obligación de reconocer lo establecido en los convenios, agregó el Cohep.

De igual manera, el Cohep informó que el feriado del 14 de abril, Día de las Américas, que cae día viernes, este se trasladará para el lunes 17 de abril.

Esto de conformidad al artículo 1 del decreto número 50-2003 que establece que los días de feriado nacional que cayeren en días laborales se trasladan para su goce el lunes de la siguiente semana».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img