Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el viernes 24 de marzo dos nuevos casos de mpox o viruela del mono, del que uno corresponde a una mujer de Islas de la Bahía, y otro, en un hombre, originario de Cortes.
El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, informó que la mujer infectada es el segundo caso de viruela del mono detectado en la última semana en Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.
La paciente infectada con la viruela símica tiene unos 30 años, pero Pavón no especificó sobre los síntomas que presentó previamente.
No obstante, la Región Sanitaria Departamental de Islas de la Bahía confirmó, por medio de un comunicado, que la fémina se encuentra bajo vigilancia, en tratamiento sintomático, aislamiento y con condición estable.
Las autoridades sanitarias locales informaron que mantienen en vigilancia a los dos pacientes infectados «y demás contactos estrechos» bajo toma de muestra laboratorial a fin de descartar o detectar casos de manera temprana.
El segundo caso de viruela del mono confirmado el viernes 24 de marzo corresponde a un joven de entre 20 y 24 años, originario del departamento de Cortés, al norte de Honduras, dijo el jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud.