martes, mayo 28, 2024

‘Mel’ Zelaya reconoce que Xiomara Castro no declara al fisco

Leer más...

Uno de los personajes señalados es la aspirante a la presidencia Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre). En las últimas horas, su esposo y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, ha reconocido que no tributa al fisco hondureño.

‘ Yo no soy candidato absolutamente de nada en estas elecciones, sin embargo, sí tengo una responsabilidad solidaria con Xiomara porque precisamente, familiarmente yo soy el que presento las declaraciones de la familia por una conveniencia con ella’, dijo el exmandatario Zelaya Rosales en declaraciones al programa Frente a Frente.

Además, dijo ‘usted presenta declaraciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre ganancias; sólo pagan impuestos los que tienen ganancias. Hay también en la ley personas exentas de pagar impuestos porque sus ingresos son mínimos o tienen límites de ingresos’.

‘Mel’ manifestó que sus declaraciones las hacía en conjunto con su esposa y demás familiares, sin embargo, la ley de tributos manda que las declaraciones de impuestos sean individuales, no colectivas.

Si un ciudadano no genera renta, siempre debe presentar su declaración aunque no genere ingresos y, en su defecto, solicitar su baja como contribuyente, siempre y cuando demuestre que no genera ingresos.

‘Estoy consciente de eso’, reconoció Manuel Zelaya, al aducir de que Xiomara Castro no declara el ISR.

‘Mi declaración (tributaria) es la declaración familiar nuestra. Con Xiomara somos solidarios’. afirmó Zelaya.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img