domingo, junio 23, 2024

Diputada Crivelli: Hugo Noé Pino está en contra de aprobar amnistías a favor del pueblo

Leer más...

Diputada Crivelli contó Inicialmente que ya van dos veces que presenta el proyecto de ley sobre la amnistía para que la población no pague multa, intereses o recargos en el recibo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«El año pasado fue uno de mis primeros proyectos de ley, por la necesidad que tiene el pueblo hondureño; a mucha gente le sale el recibo altamente alterado de luz y que han venido jalando mora, intereses porque no pueden lograr pagar.

Hugo Noé Pino, el presidente de la Comisión de Energía (del Legislativo), fue claro y contundente que dijo que a él no le gustaba dar ese tipo de ayuda, la amnistía al pueblo, porque no es la mejor manera de atraer al contribuyente o dinero a las arcas del pueblo.

Crivelli también señaló que pasó lo mismo con una amnistía para las municipalidades de Villanueva y Potrerillos,» que también tienen deudas y tampoco ha sido escuchada; dijeron que no daban ese tipo de amnistía».

«No sé con cuál pueblo quieren estar ellos. Creo que se les olvida que el pueblo pasa bastantes necesidades, y eso que no es que no van a pagar la deuda, sino que les ayuden para pagarla, y generarle un mejor ingreso a la ENEE», recomendó.
De seguir engavetado su proyecto, dijo que la próxima semana estaría presentando una moción exhortativa, «porque si ya una moción ya está engavetado en el Congreso, es lo que queda», detalló.

Para la parlamentaria, en este Congreso no hay agenda y todo lo que ponen es la parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Por otra parte, comentó que no se opone a que se aprueben mociones relacionadas a dar medallas a personalidades, pero dijo que esa parte es social, sin embargo dijo que esos temas de país no se están tratando.

«Creo que este gobierno estamos paralizados, no hay un rumbo para donde ir, el barco se está hundiendo; creo que ellos tienen que trabajar sino estos dos años van a ser difíciles para el pueblo hondureño», previó

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img