miércoles, junio 12, 2024

Autoridades del Hospital San Felipe ruegan a colectivos de Libre que no se tomen la institución

Leer más...

El director de ese centro asistencial de Tegucigalpa, Carlos Murillo, aceptó este martes que suplicó a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) a no tomarse las instalaciones de ese sanatorio para no afectar la salud de los pacientes.

«Pedimos la colaboración, y les solicitamos, prácticamente les rogamos que no se tomen ninguna instalación en salud, no digamos el Hospital San Felipe que es un hospital de referencia oncológica», manifestó el galeno.

Según las autoridades, después de una reunión sostenida este día entre ambas partes, hubo un compromiso para no tomarse las instalaciones por parte de los colectivos del partido Libre.

«No puede ser que por una demanda de tipo laboral paren la asistencia de una persona que grita que necesita salud», sostuvo Murillo.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Iris Zelaya, aseguró que la tomas de las instalaciones no es la salida a los problemas que enfrenta esa institución.

«No es la solución tomarnos el hospital ni las oficinas porque también se atrasan gestiones importantes, como la compra de medicamentos que de ello depende la vida de un paciente», señaló Zelaya.

Durante la reunión las autoridades fueron acompañadas por personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para tomar nota de los compromisos adquiridos.

Tomas de centros de salud
Colectivos de Libre finalmente liberaron el pasado viernes los centros de salud de la capital que habían sido tomados por la fuerza, tras varias semanas de protestas.

«¡Sí se pudo!», gritaban los simpatizantes de Libre, pues «a la brava» lograron una vez más que se cumplan sus peticiones; entre estas, plazas de trabajo para sus simpatizantes y el despido de nacionalistas.

Tras lograr los acuerdos, se superó la problemática de acceso a la salud que sufrían los capitalinos desde hace semanas atrás, pues centros como el Alonso Suazo no brindaban atenciones desde hace más de 15 días.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img