domingo, abril 14, 2024

Al menos este mes, “vamos a tener una estabilidad en los precios de canasta básica”.

Leer más...

Buenas noticias para las amas de casa, probablemente siga cayendo el costo de la canasta básica en lo que resta del año.

Los costos de los fletes internacionales que traen materia prima al país, como agroinsumos y cereales siguen disminuyendo de precio afirmó ayer una fuente oficial, reflejándose estabilidad en los precios de la canasta básica alimenticia con una tendencia a disminuir el resto del año.

“Estamos viendo una estabilidad de precios, ya que algunos insumos y fletes a nivel internacional han bajado y esperamos que siga la baja en algunos productos”, comentó el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

Al menos este mes, “vamos a tener una estabilidad en los precios de canasta básica”, dijo, ya que los costos logísticos o fletes que contratan los importadores empiezan a ceder, después un pico de hasta 20 mil dólares por contenedor de 20 pies que se experimentó en medio de la pandemia.

Pero estos precios “siguen bajando, creo que, dependiendo del país, andan en los 6,000 dólares y esperamos volver a tener (costos) antes de pandemia que andan entre 1,500 y 2,200 dólares el flete”, contrastó el entrevistado.

Según Castejón, los costos de los insumos en el exterior o materias primas esenciales con que funciona la economía hondureña, si tienen una influencia directa en los precios de los productos de primera necesidad, pero ningún gobierno tiene control sobre estos factores.

Pese a las buenas noticias para la canasta básica, recordó a la población que la guerra ruso ucraniana no ha terminado y este fue uno de los motivos por los que se elevaron los insumos agrícolas y los cereales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img