miércoles, febrero 28, 2024

Diagnostican que las Redes Sociales son las generadoras en un 90 por ciento de desinformación.

Leer más...

El informe Percepción de los Medios de comunicación y Periodistas sobre la desinformación en Honduras, revela la existencia e identidad de los principales actores que generan desinformación en el país.

El Programa Internacional de Capacitación de Medios en Sociedades Democráticas (ITP) presentó la percepción de los medios y los periodistas sobre la desinformación.

Entre los hallazgos se destaca que los partidos políticos, el gobierno y las redes sociales son los principales generadores de desinformación y un 82 por ciento de los 23 consultados admitió haber sido víctima de la desinformación.

El diagnóstico establece que los momentos de mayor incidencia de desinformación identificados por los consultados son tres: durante la pandemia de la COVID-19, en las elecciones del 2021 y en lo que va de la gestión gubernamental actual.

El 17.39 por ciento de los consultados, entre integrantes de medios y profesores de periodismo, representantes de 20 organizaciones, admitió haber desinformado en los últimos años y un 21.73 reconoció que la desinformación afecta a su medio.

Las redes sociales fueron identificadas en este diagnóstico, como las generadoras en un 90 por ciento de desinformación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img