miércoles, junio 12, 2024

Ley de Justicia Tributaria no eliminara el secreto bancario

Leer más...

Ley de Justicia Tributaria en ningún momento elimina el secreto bancario como lo han manipulado y tergiversado, pero sí permite al Sistema de Administración de Rentas (SAR), acceder a información del sistema financiero, expuso el presidente de la comisión de dictamen de la normativa, Hugo Noé Pino.

“Hay una tergiversación completa de que, con la Ley de Justicia Tributaria, se está eliminando el secreto bancario, pero nada de eso está sucediendo ya que lo único que está pasando con este tema, es dándole la tarea a la autoridad tributaria como sucede en distintas partes del mundo, el acceso a la información del sistema financiero que le permite ejercer su trabajo como autoridad tributaria “, detalló Pino.

También, expuso que bastante obvio los abusos en el manejo de las exoneraciones en el país, pero no solamente en este rubro porque hemos escuchado últimamente que evitando los abusos ahí se termina.

“Porque el problema es que esos abusos se incorporaron en el diseño de esas leyes legalizando la corrupción, por lo que es necesario establecer un mecanismo que no solo combata la corrupción, sino que simplifique el extender exoneraciones a través de dos regímenes especiales por intermedio de un registro único y otros medios”, reveló.

Agregó que la Ley de Justicia Tributaria no solo habla de exoneraciones, sino de mecanismos que refuerzan a la autoridad para poder cobrar realmente los impuestos.

“Así que la comisión de dictamen de la Ley de Justicia Tributaria ha recibido toda esta información del titular de la SAR y su equipo técnico sobre la cual habrá deliberaciones, sobre todo en las audiencias que habrá con distintos sectores de la población, para escuchar sus puntos de vista”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img