miércoles, febrero 28, 2024

Embajada de EE. UU. anuncia becas para hondureños; así puedes aplicar

Leer más...

El Gobierno de los Estados Unidos abrió una convocatoria de intercambios académicos y profesionales, para que hondureños puedan optar a las oportunidades.

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras informó que los catrachos podrán optar a una beca de programas para docencia, posgrado o maestría, que serán manejadas a través del Programa Fulbright.

El Programa Fulbright para la Excelencia y Éxito en la Enseñanza (Fulbright TEA): es un programa de desarrollo profesional para maestros de secundaria, que se lleva a cabo en una universidad estadounidense, tiene seis semanas de duración y no otorga título o créditos.

El programa incluye capacitación, una práctica de campo en una escuela estadounidense, el intercambio de mejores prácticas en educación y actividades cívicas y culturales.

El Programa Fullbright de Postgrado para Estudiantes Extranjeros: otorga beca para cubrir hasta dos años de estudios hacia la obtención de un título de maestría o doctorado en una universidad de los Estados Unidos.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo as las 9:00 p.m. hora de Honduras.

De igual forma, próximamente anunciarán las fechas de inicio de los siguientes programas:

Programa Global de Intercambio de Pregrado (Global UGRAD): para estudiantes de pregrado.
Institutos de Estudios de los Estados Unidos (SUSI) para Líderes Estudiantiles: para jóvenes líderes estudiantiles universitarios.
Para Educadores de Secundaria: para profesores o administradores de educación secundaria.
Institutos de Estudios de los Estados Unidos (SUSI) para Académicos: para catedráticos universitarios y a otros educadores a nivel de educación superior.

Programa de Intercambio para Medios de Comunicación (ICFJ): profesionales de periodismo y/o medios de comunicación.
Programa de Soluciones Comunitarias (CSP): para líderes comunitarios.
Programa de Intercambio de Participación Comunitaria (CEE): para líderes comunitarios.

Programa de Becas Hubert H. Humphrey: para profesionales establecidos en su carrera y destacados por su capacidad de liderazgo en el servicio público o privado.
Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP): lleva a participantes de Honduras hacia los Estados Unidos cada año para reunirse y conversar con contrapartes profesionales y para experimentar a los Estados Unidos de primera mano.
Contacto
Para más información, se puede acceder a este enlace o contactarse con la Embajada de Estados Unidos en Honduras al número +504 2238-5114.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img