martes, mayo 28, 2024

Le detectaron cocaína y marihuana a acusado de atropellar y matar a migrantes en Texas

Leer más...

El primer informe toxicológico a George Álvarez, de 34 años, acusado de atropellar a un grupo de migrantes, el 7 de mayo en Brownsville, Texas, reveló la presencia de drogas, entre ellas cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su organismo, informaron autoridades policiales.

No obstante, será necesario hacer una segunda prueba toxicológica a Álvarez para determinar si conducía bajo influencia de esas sustancias, y dependiendo los resultados se podrían modificar o añadir cargos criminales a la acusación, indicó el investigador de la Policía de Brownsville, Martín Sandoval.

El acusado enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y otros derivados a las lesiones que sufrieron ocho migrantes el día que los atropelló.

George Álvarez intentó huir tras arrollar al grupo de migrantes, pero varias personas lo detuvieron y la Policía lo trasladó a un hospital, ya que presentaba lesiones.

‘Nos insultó y aceleró’: dramático relato de sobreviviente del atropellamiento en Texas

Según testigos del hecho, el conductor gritó mensajes antimigrantes después que intentara huir.

«El asesino venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos cosas como ‘motherfuc***’ (hijo de p***), no sé, cosas así que no entiendo», dijo uno de los afectados, según informó El Heraldo México.

Álvarez atropelló a varios migrantes bajo custodia federal que esperaban un autobús que los trasladaría al centro de Brownsville, después de pasar una noche en un refugio de la Iglesia católica.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que George Álvarez a bordo de su camioneta Range Rover embistió a los migrantes, después se subió a una acera y siguió golpeando a varias personas que iban caminando.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img