domingo, mayo 26, 2024

Un sábado violento en Honduras

Leer más...

Honduras vivió un sábado violento, con la muerte de al menos 7 personas en diferentes partes del país; todos los casos por arma de fuego, según los reportes.

En el oriente del país, específicamente en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, una persona murió de varios impactos bala durante un asalto.

La víctima fue identificada como Carlos Javier Rosales Galeas, de 26 años de edad, cuyo cuerpo quedó en una calle de la colonia Los Ángeles, en la cabecera departamental, donde según versiones de testigos, el joven se defendió de un asalto y en ese forcejeo le arrebataron la vida.

En tanto en occidente, en Gracias, Lempira, alrededor de la 1:00 a.m. a las afueras de una discoteca, un grupo de personas fue atacado por dos encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta, matando a un hombre.

El hombre, identificado como Lesmin Jamín Alvarado, de 34 años, fue trasladado al hospital Juan Manuel Gálvez aún con vida, pero los médicos de turno reportaron su muerte a los pocos minutos de haber sido ingresado.

En otro hecho, ocurrido en el departamento de Yoro, también con arma de fuego, un hombre identificado como Óscar Amilcar Fúnez, de 23 años, murió tras varios impactos de bala.

El hecho ocurrió en la comunidad de La Guadalupe, jurisdicción de Arenal, alrededor de las 3:00 a.m. en un bar de la localidad.

Cuatro muertos en la capital
En el sector 2 de la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, un tiroteo ocurrido en la madrugada, dejó como resultado un hombre muerto, donde los agentes policiales encontraron al menos 15 casquillos de armas de fuego.

El informe preliminar señala que mientras un grupo de policías realizaban rondas, se encontraron con un grupo de jóvenes departiendo en la calle principal de ese sector, por lo que les pidieron que se fueran para sus casas y minutos después, los uniformados fueron alertados de un tiroteo y encontraron muerto al joven José Daniel González Zavala, de 26 años.

Más temprano, en un enfrentamiento entre funcionarios policiales y presuntos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18 murieron tres personas.

Según informó la Policía, equipos de localizaciones de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), daban seguimiento a una banda denunciada por cometer delitos de robo a personas, vehículos repartidores y automóviles particulares, cuando se dio el hecho en la calle principal de la residencial La Cañada.

Los ocupantes de un vehículo turismo, marca Honda, color café, abrieron fuego contra los agentes iniciando un intercambio de disparos, resultando heridos de gravedad tres de ellos.

Óscar David Ávila Cortés, de 17 años y José Miguel Midence Moscoso, entre 18 y 20 años fallecieron en el interior del automotor y Cristofer Jair Godoy Elvir de 17 años, quien murió en la emergencia del Hospital Escuela. Otros dos lograron fugarse llevándose armas de fuego.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img