lunes, mayo 27, 2024

Es “irracional” bajar el ISV de 15 a 12 según el gobierno

Leer más...

El gobierno de la República rechazó ayer la propuesta del sector privado, de bajar los impuestos, al considerarla como demagoga.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, pidió el martes bajar de 15 a 12 por ciento el Impuesto Sobre Ventas (ISV), en el contexto de la socialización de la “Ley de Justicia Tributaria”.

La respuesta del ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, es que “una vez que se logren revisar esas exoneraciones que le han restado capacidad financiera al Estado de hacer inversión pública necesaria, probablemente, tenga mucho sentido revisar estos impuestos.

El expresidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, consideró a la propuesta del Cohep, “totalmente irracional” y se preguntó “por qué no lo propusieron en el gobierno pasado”.

“Eso es como meterle problemas a la Presidenta (Xiomara Castro) en su gestión. Yo llamo al Cohep, que para lograr un pacto fiscal que deje de hacer estas propuestas que son irracionales y fuera de todo contexto”, ya que con ello se crearía un nuevo agujero fiscal.

Cohep, bajar el ISV de 15 a 12 significarían 10,500 millones de lempiras en manos del pueblo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img