viernes, julio 19, 2024

Honduras: Ocho muertes violentas diarias registra observatorio

Leer más...

Unas ocho personas mueren de forma violenta cada 24 horas en Honduras, alertó la directora del Observatorio Nacional de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz, y Seguridad (ONV-IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

“Cada mes se registran más de 200 víctimas de la violencia que impera en el país centroamericano” condenó la analista.

La tasa de homicidios de Honduras en 2022 fue de 37.1 por cada 100 mil habitantes, una reducción respecto al 41.7 que se registró en el 2021. En el 2020 la tasa de homicidios en Honduras fue de 39.0 por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior revela que los niveles de violencia fluctúan, pero se mantiene al mismo tiempo en un promedio entre 37 y 40 por cada 100 mil habitantes, acotó.

Ayestas señaló que debe preocupar la violencia machista en Honduras, es decir las muertes de mujeres solo por su condición de ser mujeres. Acotó que cada 21 horas muere una mujer de forma violenta en el territorio nacional. “No las matan por celos, sino por la condición de ser mujer. Es el odio y el desprecio lo que está matando a las mujeres”, externó. En el 2022 unas 350 mujeres perdieron la vida de forma violenta en Honduras. En este 2023 ya suman 150 casos y se acerca peligrosamente a la cifra del año anterior, lo que es lamentable, zanjó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img