jueves, junio 20, 2024

Honduras: ¡Lo que antes era malo! Policía Militar asumirá control de los centros penales

Leer más...

La Presidenta Xiomara Castro, ha anunciado la transferencia de la coordinación, dirección y control de los 21 centros penales del país a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a partir del 1 de julio del presente año.

Durante un período de un año, la PMOP asumirá la responsabilidad de los centros penales y se compromete a reclutar, capacitar y formar al menos 2.000 nuevos custodios de centros penales, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Ley del Instituto Nacional Penitenciario (INP). Esta decisión forma parte de un enfoque integral para abordar la crisis en los centros penales y garantizar la seguridad en el país.

La PMOP trabajará en colaboración con otras fuerzas de seguridad, como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras, en acciones conjuntas destinadas a combatir el crimen en todos los departamentos del país. Estas medidas buscan restablecer el orden y brindar protección a la población, mientras se implementan estrategias efectivas para enfrentar los desafíos presentes en el sistema penitenciario.

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas, y ha hecho destituciones en respuesta a la matanza ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img