sábado, septiembre 23, 2023

En Honduras, no se respeta la vida, matanzas han aumentado en 79 %, según el OV-UNAH

Leer más...

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabiliza 30 homicidios en lo que va del año, donde 159 personas han perdido la vida, es decir 79 % víctimas más que en 2022 al comparar las cifras.

Para la directora del Observatorio de la Violencia lo que se está generando con el incremento de esas muertes múltiples, es miedo en la población. “La gente ya no quiere usar los espacios públicos, ni siquiera quiere salir de noche”, señaló.

Ayestas dijo que “ya no se vale que nos digan: ´estamos en proceso de investigación´ son tantas muertes violentas que el 89.9 % de la ciudadanía cree que este es un país inseguro y ahí es donde la respuesta del Estado debe ser más persecución penal, pero además las labores de prevención”.

«Atender las acciones de prevención son tan importantes tanto como mandar militares a aplanar las calles, pero sino se desarrollan los proceso de investigación científicas -criminal, que den cuenta de quienes son los responsables y además trabajar en organización comunitaria en recobrar la confianza de las instituciones dando los resultados, difícilmente vamos a seguir haciendo más de lo mismo».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img