jueves, junio 20, 2024

Colectivos de Libre generan crisis de ingobernabilidad en los hospitales y centros de salud.

Leer más...

ASJ respalda a directores de centros de salud ante crisis de ingobernabilidad

*** Instaron al Gobierno a tomar medidas inmediatas para resolver la crisis de ingobernabilidad que se presenta en los centros de salud de la Región Metropolitana.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), emitió un comunicado donde respaldó a los directores de los centros integrales de salud de la Región de Salud Metropolitana del Distrito Central, ante la crisis de ingobernabilidad en los centros asistenciales.

La ASJ dijo reconocer los desafíos y dificultades que actualmente enfrentan los profesionales de la salud para llevar a cabo su labor y brindar servicios de salud de calidad a la población, por lo tanto, es crucial que la selección de dicho personal se realice con transparencia y con base en méritos y competencias, y no por motivos políticos.

Instaron al Gobierno a tomar medidas inmediatas para resolver la crisis de ingobernabilidad que se presenta en los centros de salud de la Región Metropolitana y brindar las condiciones necesarias para que el personal de salud de los establecimientos asistenciales puedan retomar sus funciones y brindar un servicio satisfactorio a la población más vulnerable.

Finalmente exhortaron a las autoridades de salud a trabajar en estrecha colaboración con expertos, la sociedad civil, el personal médico y la población en general. “Es fundamental que se diseñe un plan de país en salud pública que involucre a todos los actores relevantes y que contemple acciones estratégicas para cerrar las brechas existentes a corto, mediano y largo plazo”, señalaron.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), denunció la ingobernabilidad en los centros de salud del Distrito Central por tomas del edificio administrativo de parte de grupos identificados como Colectivos de Libre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img