martes, mayo 21, 2024

Extienden estado de excepción por un plazo de 45 mas

Leer más...

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció que el estado de excepción se extenderá por 45 días más, es decir, que el periodo se amplía hasta el 19 de agosto.

La determinación fue tomada en Consejo de Ministros, según informó Sánchez y comenzó a partir de las 6:00 de la noche de este miércoles.

Es preciso señalar que la normativa implementada por el actual Gobierno, entró en vigencia el pasado diciembre de 2022, para 123 municipios del país.

A partir de la fecha, se realizaron cinco extensiones y esta es la sexta ampliación del estado de excepción parcial, ante el vencimiento del PCM este 5 de julio.

La medida de estado de excepción surgió para contrarrestar la criminalidad, priorizando las zonas peligrosas del territorio nacional.

Cabe recordar que el estado de excepción consiste en la suspensión de seis derechos garantizados en la Constitución de la República de Honduras. Estos incluyen la libertad de circulación, el derecho de asociación y reunión, y la inviolabilidad del domicilio, entre otros, solo en los lugares donde es aplicada la medida de seguridad.

No obstante, diversos sectores del país cuestionaron fuertemente la normativa al registrarse varias masacres y elevarse las estadísticas sobre hechos violentos, bajo el estado de excepción.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img