El portavoz del Ministerio Publico (MP), Yuri Mora, informó que se hizo la solicitud ante los juzgados para que se nombre un juez ejecutor, para que proceda al desalojo de quienes mantiene la toma en el Hospital San Felipe.
Mora, dijo que la Fiscalía de Delitos Comunes recibió una denuncia que interpuso la Secretaría de Salud (Sesal) por la toma en este centro de salud público.
“La Fiscalía de Delitos Comunes ha revisado la información y ha determinado que se está cometiendo el delito de usurpación en este centro de salud público que ha sido tomado”, manifestó.
Informó que se hizo la solicitud ante los juzgados para que nombre un juez ejecutor y junto con la Policía proceda el desalojo de estas personas o entreguen las instalaciones para que se continúe con el servicio en este centro asistencial.
Indicó que se debe determinar posteriormente durante las investigaciones para ver si se puede deducir responsabilidad a los manifestantes por un delito de usurpación.
“El MP hizo la solicitud de nombramiento de juez ejecutor el lunes ante los Juzgados de Letras y está a la espera de la respuesta”, manifestó Mora.
Desde el martes de la semana pasada, miembros del sindicato de trabajadores del hospital, iniciaron con la toma de la caja por cobros que según ellos no se deberían realizar, ya también señalando precarias condiciones y deudas que han llevado hasta que se racione la comida para los pacientes.
A esta lucha se han unido miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), ellos impidieron el acceso a las autoridades, así como amenazaron a los mismos, según la denuncia interpuesta por el Colegio Médico de Honduras (CMH).