lunes, septiembre 25, 2023

Becarios hondureños en Taiwán siguen esperando desembolsos prometidos por el gobierno hondureño

Leer más...

Los jóvenes becarios que se encuentran en Taiwán necesitan las transferencias monetarias para poder continuar sus programas educativos en la isla.

La Asociación de Padres de Familia de Becarios en Taiwán, informó que sus hijos necesitan de forma urgente las transferencias monetarias prometidas por el gobierno hondureño, para ser canalizadas a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que hasta la fecha no se han hecho efectivas y enfrentan una situación crítica.

Según dieron a conocer, el mensaje de la Presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, fue de respetar los derechos educativos adquiridos por los jóvenes becarios beneficiados por aquel país, en el sentido que el Estado de Honduras asumiría todos los costos de los mismos, y de esta forma pudieran culminar sus estudios en la isla asiática de primer mundo.

Los padres de familia dieron a conocer que el apoyo no se ha concretado al 1 de agosto del año en curso, no se hizo efectivo, pese al anuncio de la Presidenta, Xiomara Castro, de responsabilizarse de las obligaciones que conllevan los derechos educativos de los jóvenes hondureños.

SITUACIÓN CRÍTICA
Cabe señalar que estas transferencias estaban programadas para efectuarse a más tardar en junio del presente año, dado que el gobierno de Taiwán en un gesto noble canceló hasta ese mes el programa de becas para Honduras, aunque el gobierno hondureño canceló unilateralmente sus relaciones diplomáticas, a partir del mes de marzo.

Según los padres de familia, los jóvenes hondureños están en una situación crítica y de calamidad migratoria, con mora en sus universidades, vivienda, seguros médicos, transporte, a la espera de la promesa da la Presidenta de la República, sobreviviendo alimentariamente con el poco apoyo que familiares les pueden convidar.

Según el comunicado, estudiantes y padres de familia, solicitan al ministro de Sedesol, José Carlos Cardona y el secretario de Relaciones Institucionales de la UNAH, Armando Sarmiento Castro, para que mediante un procedimiento transparente conforme a ley y reglamentos, resarzan y reparen el daño causado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img