miércoles, junio 12, 2024

Denuncian secuestros en San Pedro Sula, ahora buscan colegialas.

Leer más...

Muchas jovencitas están siendo raptadas en las afueras de los colegios y escuelas de San Pedro Sula.

Para hacer semejante denuncia, el exdirector departamental de Educación, de Cortés, Gilberto Benítez, señaló que tiene pruebas de los secuestros e intentos de secuestros que se le están haciendo a los estudiantes en las afueras de los colegios en Cortés.

Y para ello aseguró que es el cartel Sinaloa (de México), que ronda los colegios y hasta les hace seguimiento a las alumnas que desean secuestrar.

“Hombres a bordo de un turismo, dijo el maestro, siguieron a una alumna del noveno grado (no se da el nombre por su seguridad)”.

Y por la misma amenaza, aseveró, uno de los hombres le dijo a la jovencita, que eran del Cartel de Sinaloa.

En la denuncia que hizo ante Hoy Mismo, el maestro dijo que en la advertencia (a la menor), le dijeran nada de lo que estaba pasando, ya que dentro de sus filas hay oficiales de policía que los apoyan.

Además, si los padres dan aviso a la policía, la jovencita corre el riesgo de muerte y es por eso que se atrevió a realizar la denuncia, ya que no sólo hay un caso, tiene entendido que son decenas y las familias hondureñas no se atreven a denunciarlo.

De acuerdo con el docente, el modus operandi de la estructura consiste en seguir a sus víctimas, hasta en cuatro ocasiones distintas, durante 3 a 4 horas cada una, hasta lograr su propósito de rapto, el cual en ocasiones es frustrado por la presencia de padres de familia.

“No solamente en los centros educativos, sino a nivel nacional, hemos conocido a través de los medios de comunicación una serie de niñas raptadas y que hasta el sol de hoy ni la Policía ha podido dar con el paradero”, agregó.

El profesor detalló que no llevan un conteo oficial de niñas raptadas o que han sufrido un intento de secuestro. Sin embargo, enfatizó que personalmente conoce distintos casos, mismos que mantienen en zozobra a los padres afectados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img