“Nosotros hemos posicionado una nómina, si bien es cierto con el abogado Johel Zelaya y con el abogado Marcio Cabañas, sin embargo, se está evaluando todo, si estamos pretendiendo construir no podemos pretender imponer”.
Ante la consulta de medios si eso significa que se pueda modificar la nómina, reiteró que se está evaluando todo, “debo reconocerlo”.
También reconoció que hay pláticas y en el proceso de diálogo se está evaluando sobre quién podría fungir como director de fiscales, pero eso será una potestad del fiscal general, una vez electo.
De igual forma, reiteró que no se sesionará mientras no exista ese consenso que lleve a la elección del fiscal general y adjunto.
CONSENSO
Se conoció que en la reunión de ayer entre Libre y Partido Nacional, se está llegando a un consenso para retornar a las sesiones legislativas del próximo lunes.
La sesión será ordinaria, se puede cerrar y abrir normalmente, para no afectar más la producción legislativa y salir de la alta mora existente, mientras se llega a un acuerdo sobre la elección de los fiscales.