La ministra de Finanzas anunció que estará remitiendo al Congreso Nacional de la República el anteproyecto de presupuesto para el 2024. La semana anterior, el Ejecutivo aprobó el anteproyecto de presupuesto para el 2024, con un incremento de 20 mil millones de lempiras solo para el pago de la deuda pública.
Los ingresos apenas servirán para cubrir un 40 por ciento, el resto del financiamiento del presupuesto requerirá endeudamiento. Ahora el recurso que tenemos que ir a buscar, superara los 70 mil millones de lempiras”, lamentó Moncada.
El nuevo instrumento fiscal recomendado para el 2024 supera los 406 mil millones de lempiras y la partida más abultada sigue siendo la que sirve para honrar los pagos de intereses y capital del endeudamiento contratado en la última década.