viernes, julio 19, 2024

El próximo año, se elevara la deuda publica de 49,770 millones de lempiras, a más de 70,000 millones.

Leer más...
El próximo año, los contribuyentes le harán frente al servicio de la deuda pública heredada al elevarse de 49,770 millones de lempiras, a más de 70,000 millones, según autoridades de Finanzas en base al anteproyecto de presupuesto para el 2024.

La ministra de Finanzas anunció que estará remitiendo al Congreso Nacional de la República el anteproyecto de presupuesto para el 2024. La semana anterior, el Ejecutivo aprobó el anteproyecto de presupuesto para el 2024, con un incremento de 20 mil millones de lempiras solo para el pago de la deuda pública.

Los ingresos apenas servirán para cubrir un 40 por ciento, el resto del financiamiento del presupuesto requerirá endeudamiento. Ahora el recurso que tenemos que ir a buscar, superara los 70 mil millones de lempiras”, lamentó Moncada.

El nuevo instrumento fiscal recomendado para el 2024 supera los 406 mil millones de lempiras y la partida más abultada sigue siendo la que sirve para honrar los pagos de intereses y capital del endeudamiento contratado en la última década.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img