jueves, abril 18, 2024

En las últimas horas, otros dos pacientes renales fallecieron en el IHSS.

Leer más...

Solo en este mes unos ocho pacientes renales han muerto

Con los que se sumarían ocho víctimas mortales durante este mes, confirmó el miembro de la Asociación de Pacientes Renales, Óscar Barahona.

Detalló que, entre el jueves y lunes, han fallecido cinco pacientes, más tres anteriormente sumando ocho los decesos por causa de la enfermedad solo en lo que va del presente mes.

“Hay ocho pacientes en sala y uno entubado. No sé lo que está pasando que se están reportando tantos muertos, es por eso que nos seguiremos pronunciando en el Seguro Social”, señaló.

Al tiempo que lamentó que no hay suficiente recurso humano para atender a los pacientes renales, por lo que según ellos el aumento del personal es fundamental para mejorar la calidad de atención a los pacientes.

“Nosotros sabemos que nuestras vidas están en riesgo, pero con sobrecupos y con la falta de tratamiento nuestras vidas se acortan”, indicó.

Barahona hizo un llamado a las autoridades para que amplíen la sala de hemodiálisis “ante la cantidad de pacientes que se reportan y por ende hacen un sobrecupo y la contratación de más personal”.

IHSS, en crisis financiera, la situación empeorará.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img