La presidenta Xiomara Castro, entregó este lunes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Antonio Guterres, la propuesta de convenio “para que la CICIH tenga todas las facultades de investigación y persecución penal, autonomía e independencia”, así lo confirmó el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya.
La presidenta sostuvo hoy una reunión bilateral al más alcon el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas «ONU», António Guterres, donde entregó la propuesta formal del convenio para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras «CICIH».
El documento entregado por la jefa del Estado hondureño se denomina «Convenio entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH)».
Finalmente, la mandataria reiteró el interés supremo del Gobierno en concretar el establecimiento del mecanismo internacional con el fiel compromiso de que la suscripción tenga lugar antes de finalizar el año.