La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), a través de un comunicado que a continuación se transcribe, condenó la persecución política, la violación del derecho a la privacidad y la apología al odio, de la cual es objeto como bancada, y en especial en contra de la abogada Maribel Espinoza.
La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional lo siguiente:
1. Condenamos, de forma contundente, la persecución política, la violación del derecho a la privacidad y la apología al odio, de la cual, estamos siendo objeto como Bancada, y en especial en contra de la abogada Maribel Espinoza Turcios, ya que, en forma irresponsable y sin medir las consecuencias de estos actos, en las redes sociales, están circulando sus declaraciones de sus impuestos, información, que es de conocimiento exclusivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR).
2. Lamentamos profundamente, que se estén instrumentalizando este tipo de documentos, que son de orden eminentemente privado, para ocasionar un daño directo sobre la diputada Maribel Espinoza y su núcleo familiar, exponiéndolos a un inminente peligro, por lo cual, responsabilizamos al Gobierno de la República, de cualquier consecuencia que derive de la filtración de esta información.
3. Dejamos claro, que, el Partido Salvador de Honduras (PSH), es una institución política, que enarbola los principios anticorrupción y está de acuerdo, con que cada funcionario público muestre la mayor transparencia al pueblo hondureño, siempre y cuando, sea por medio de los procesos que establece la Constitución de la República y sus leyes y nunca, a través de actos como los antes denunciados, que debilitan nuestro Estado de Derecho.
4. Concluimos exhortando, a las autoridades competentes, para que realicen una urgente investigación y, en consecuencia, se ubiquen a las personas responsables de estos actos criminales, para ser puestas a la orden de la justicia por filtrar información que solo debe estar en poder del SAR, poniendo en peligro la vida de la diputada Maribel Espinoza y su familia.