Soldados de las distintas unidades del Ejército, ya desplegaron todas sus fuerzas para dar socorro y protección a miles de personas que viajarán a zonas turísticas en apego al feriado de la “Semana Morazánica”.
Desde el viernes pasado, las autoridades de las Fuerzas Armadas dieron inicio a la campaña de seguridad en apoyo al Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas, Conapremm, durante el Feriado Morazánico 2023.
Junto a funcionarios de la Policía Nacional y demás entes de seguridad iniciaron las operaciones del Plan de Seguridad, previo a “Semana Morazánica”.
“Para que nuestro pueblo pueda viajar en el mejor ambiente de seguridad en las carreteras y, además, si requieren de alguna atención médica o asistencia de sus vehículos”, detalló.
Desde el viernes pasado soldados de las Fuerzas Armadas han implementado un plan de seguridad en todo el país para prevenir, disuadir y controlar la comisión de faltas y delitos durante el Feriado Morazánico, que se extiende hasta el domingo 9 de octubre.
Los militares fueron preparados para realizar operaciones de prevención que incluyen patrullajes, puntos de control policial, control y dirección de tránsito, auxilio vial y otros servicios de seguridad que se requieran tanto en las rutas de movilización de personas como en los distintos destinos turísticos a nivel nacional.
Las unidades militares trabajan conjuntamente con el resto de actores participantes en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para garantizar que el desplazamiento de la población en el largo feriado se haga de forma segura y organizada.

AMBIENTE MORAZÁNICO
A nivel nacional y en los distintos ejes carreteros, miembros del Ejército se han desplegado e instalado puestos de control para dar mayor seguridad a miles de turistas que disfrutan del Feriado Morazánico.