El fiscal general interino, Johel Zelaya sostuvo ayer la primera reunión con los directores y jefes de las diferentes Fiscalías especiales del Ministerio Público a fin de conocer las impresiones y reportes, orientadas en el marco del trabajo que se inicia con esta nueva administración.
En su cuenta oficial de X, el fiscal Zelaya posteó “Iniciamos una histórica jornada, en donde le vamos a devolver la esperanza al pueblo. Hoy el @MP_Honduras tiene el compromiso de una verdadera persecución penal. Invito al pueblo para que haga uso de la institución ya que jamás ejercerá con sesgos la persecución penal”.
PERSECUCIÓN PENAL OBJETIVA
Zelaya, manifestó en un canal televisivo acerca de su firme determinación de asegurar que el Ministerio Público funcione de manera transparente y objetiva.
Asimismo, destacó la normalidad con la que se están llevando a cabo las operaciones en el Ministerio Público, agradeciendo a su personal por la cálida bienvenida y señalando que ya han mantenido reuniones con líderes de diversos departamentos. Aseguró que el Ministerio Público sigue trabajando de manera ininterrumpida, brindando tranquilidad al pueblo hondureño.
De igual forma, remarcó su compromiso de no permitir que el MP sea utilizado como instrumento político. “Este Fiscal jamás se va a prestar para usar el Ministerio Público o el derecho penal como instrumento político para perseguir políticamente como se ha querido manejar, el Ministerio Público le garantiza al pueblo hondureño, cuidar la democracia y garantiza hacer una persecución penal objetiva alejada de cualquier sesgo político, religioso, todos tenemos diferentes formas de pensar y eso no lo prohíbe la Constitución ni la ley”.
Advirtió que en caso de aparecer políticos mencionados en requerimientos fiscales no se tratará de persecución en su contra, “si aparecen políticos en requerimientos fiscales, quiero dejarle claro al pueblo hondureño que no se tratará de persecución”, sostuvo.
Añadió que “vamos a perseguir el delito donde sea que se esconde, vamos a encontrar al responsable, respetaremos el estado de inocencia de cualquier ciudadano, en este Ministerio Público se tratará por igual a todos los usuarios”.