sábado, abril 20, 2024

Gustavo Solórzano se proclamó ganador de la presidencia del CAH

Leer más...

Abogados a nivel nacional se sometieron este sábado a elecciones generales para elegir al nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), así como al que estará al frente del Tribunal de Honor.

Anoche se declaró ganador de estas elecciones al abogado Gustavo Solórzano, que representaba al Frente Patria y Justicia.

Para esta elección los candidatos para la presidencia de ese órgano gremial eran la abogada Karla Alegría, por el Frente Reivindicador Democrático (FRD); y Gustavo Solórzano, por el Frente Patria y Justicia.

Asimismo, para la presidencia del Tribunal de Honor ostentaban las candidatas Desiré Flores Dubón, por el Frente Reivindicador Democrático (FRD); y por el movimiento Patria y Justicia, Ana Cardona.

El abogado Gustavo Solórzano tomará posesión de su cargo el próximo 2 de mayo del presente año y su período concluirá hasta el 2 de mayo de 2026.

Así se desarrollaron las elecciones en el Colegio de Abogados a nivel nacional, en las gráficas, los abogados ejerciendo el sufragio.

Mientras se realizaba el proceso electoral, el candidato Gustavo Solórzano manifestó que “le apostamos a las capacitaciones de calidad, trabajar con los jóvenes de la mano, seguro médico hospitalario que hoy no tenemos, instituto provisional, el tema de transparencia, rendición de cuentas, la oficina de la mujer, la atención al cliente, tenemos que comenzar la voz del colegio y su prestigio depende de eso, cumplir con lo que hasta el momento no han cumplido”.

El Frente Patria y Justicia llevaba como candidato a la presidencia del CAH al abogado Gustavo Solórzano y a la abogada Ana Cardona por la presidencia del Tribunal de Honor.

Mientras tanto, la abogada Ana Cardona, candidata para la presidencia del Tribunal de Honor, indicó que “tanto el abogado Solórzano como yo somos personas transparentes, nunca hemos sido cuestionados en ningún acto de corrupción, con la misma transparencia que nos hemos conducido durante nuestra vida profesional, vamos hacerlo en el Colegio de Abogado de Honduras”.

Explicó que “nuestra propuesta es mejorar el seguro médico hospitalario, la formación continua para todos los agremiados a nivel nacional, fortalecer los mecanismos de protección para la seguridad de los abogados que a diario arriesgan sus vidas, propuestas para la juventud, mujeres, tercera edad, mejorar el plan de jubilación, entre otros”.

Al cierre de la votación y conteo de los votos, se armó un zafarrancho entre los simpatizantes de los dos frentes y la Policía tuvo que tomar el control mientras se realizaba el escrutinio.

Al cierre de la votación y comienzo del conteo de los votos, hubo confrontación entre los simpatizantes de los frentes quienes se fueron a los golpes y tuvo que ser intervenido y controlado por miembros de la Policía Nacional para continuar con la actividad electoral.

DATOS
El nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) es actualmente el gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Solórzano posteó en su cuenta oficial de “X”, “agradeciendo a los abogados por votar por él y a los miembros de la mesa por su labor en las elecciones. Este es un gran triunfo para el Frente Patria y Justicia, pero en especial para toda Honduras”.

En el cuadro de votos preliminar, el abogado Solórzano captaba 4,887 sufragios, mientras que la togada Alegría obtenía 4,022, habiendo más de 800 votos de diferencia aproximadamente.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img