sábado, abril 20, 2024

Vicepresidente del CN: Retiro del CIADI es una decisión soberana del Estado.

Leer más...

El retiro de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) es una decisión soberna del Estado, explicó el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Rolando Noé Pino.

El retiro del CIADI no tiene nada que ver con los préstamos que brindan a Honduras los organismos internacionales para proyectos o para apoyo presupuestario.

Noé Pino agregó que hay otras formas, a nivel internacional, en donde se pueden establecer mecanismos de arbitraje que sean aceptables tanto por la inversión nacional como extranjera.

El vicepresidente Hugo Noé Pino considera algo normal las reacciones por la salida del CIADI.

Considera que si algún sector de la empresa privada lo mira con preocupación es totalmente normal, porque se han acostumbrado a mecanismos específicos existentes, en consecuencia, al retirarse de CIADI es como descartar el valor que tengan internamente algunos procesos de carácter legal y por eso en este caso se debe agotar las instancias internas, como, por ejemplo, en el tema de Derechos Humanos”, admitió.

Justifica que las demandas se presentan ante los tribunales de justicia y las respuestas son negativas y las personas consideran que sus derechos han sido violados entonces van a la Corte Interamericana de Justicia Derechos Humanos (CIDH) a buscar algún tipo de cambio en esa decisión.

Sin embargo, esas demandas pasan primeramente por los órganos jurisdiccionales nacionales, por lo que habría que recordar que las solicitudes de arbitraje que ya fueron introducidas en el CIADI van a continuar”, puntualizó Noé Pino.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img