sábado, abril 20, 2024

El Ejército de Israel neutralizó a más de 140 terroristas.

Leer más...

Incluyendo a “más de 50″ que fueron eliminados durante las últimas operaciones en la zona.

El Ejército de Israel informó este jueves que más de 140 “terroristas” fueron abatidos como resultado de la incursión militar iniciada el lunes en el Hospital Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, incluyendo a “más de 50″ que fueron eliminados durante las últimas operaciones en la zona.

En un comunicado publicado en su sitio web, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que en los enfrentamientos de las últimas 24 horas, abatieron a más de 50 terroristas en las inmediaciones del centro hospitalario, además de detectar infraestructuras terroristas y almacenes de armas.

“En el marco del intercambio de disparos del último día, los militares han eliminado a más de 50 terroristas en el área del hospital y han localizado infraestructuras terroristas y almacenes de armas”, indicó el Ejército a través de un comunicado publicado en su página web.

Operaciones de Israel en el Hospital Shifa de Gaza (FDI)

Destacó que “desde el inicio de la actividad, más de 140 terroristas han sido eliminados en el área del Hospital Al Shifa”, antes de subrayar que los soldados “evitan causar daños a civiles, pacientes, trabajadores médicos y equipamientos médicos”.

Adicionalmente, se informó que cerca de 20 terroristas fueron abatidos en operaciones llevadas a cabo en el centro de la Franja de Gaza, y se destruyeron infraestructuras terroristas en bombardeos en el norte de la ciudad de Khan Younis, al sur.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el inicio de una “operación precisa” en el hospital, citando información de inteligencia que sugiere el uso del edificio por parte de destacados “terroristas” de Hamas.

(FDI)

Subrayó, además, que el objetivo es contra Hamas, no contra la población de Gaza.

El Ejército señaló que ayer suministró 1.800 litros de agua y 3,8 toneladas de comida de ayuda humanitaria para los civiles que se refugian dentro del hospital.

(FDI)(FDI)

Las tropas israelíes informaron esta madrugada de la “operación antiterrorista” Nur Shams, en la que “un avión no tripulado atacó a dos terroristas que representaban una amenaza inmediata para las fuerzas”.

Tras ese primer ataque, estallaron enfrentamientos entre las tropas israelíes y palestinos armados que se prolongaron durante más de ocho horas, según informaron medios palestinos y hebreos.

Las FDI también continúan su ofensiva militar en la zona de Al Qarara, al norte de Khan Younis, donde las tropas hebreas lograron identificar y destruir “decenas de infraestructuras terroristas”, según el comunicado castrense.

Israel capturó a un terrorista de Hamas implicado en un secuestro de 2014

El Ejército de Israel anunció este miércoles la detención de Mahmud Qawasme, un alto miembro del grupo terrorista palestino Hamas implicado en el secuestro de tres israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón en 2014.

De acuerdo a lo indicado por el diario The Times of Israel, el terrorista detenido fue trasladado a territorio israelí para ser interrogado.

El servicio de Inteligencia de Israel ha detallado que Qawasme fue liberado por el acuerdo aprobado en 2011 gracias al cual 1.000 presos palestinos fueron excarcelados a cambio del soldado Gilad Shalit, cautivo desde junio de 2006.

Gilad Shalit (Reuters)Gilad Shalit (Reuters)

Los tres secuestrados en 2014 fueron Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania); y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel).

La autoría del secuestro fue reclamada entonces por el brazo armado del Movimiento Al Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Frenkel y Shayer estudiaban en una yeshiva o escuela talmúdica de Kfar Etzion, un asentamiento judío de Cisjordania.

(Con información de Europa Press y EFE)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img