jueves, mayo 30, 2024

Día del Trabajo estuvo copada por políticos del partido en el poder.

Leer más...

Según exministro de Trabajo Felícito Ávila, Libre copó la marcha de las centrales obreras para evitar reclamos por el alto costo de la vida y otras inconformidades sociales.

Políticos coparon marcha del “Día Internacional del Trabajo”
El expresidente Manuel Zelaya hizo el recorrido en su Jeep, hasta el parque central de Tegucigalpa.

Manuel Zelaya, pronosticaba que la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, sería copada por políticos, sobre todo del partido en el poder.

Desde los precandidatos presidenciales Rixi Moncada, Rasel Tomé y Jorge Zelaya, este del Partido Nacional, hasta altos funcionarios del gobierno como el canciller, Eduardo Enrique Reina y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, acapararon las cámaras y micrófonos de los distintos medios de comunicación que dieron cobertura a la marcha de los obreros.

El canciller Eduardo Enrique Reina también se hizo presente en la marcha del 1 de mayo.

También, desde las primeras horas del día, los espacios televisivos y radiales fueron escenarios de declaraciones de políticos como el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, quien desvirtuó que las marchas del 1 de mayo estén politizadas.

La precandidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, marchó con sus seguidores, cargando a un niño.

En tanto, el exsecretario de la Central General de Trabajadores (CGT) y exministro de Trabajo, Felícito Ávila, advirtió que es prohibida la politización en los sindicatos. Libre copó la marcha de las centrales obreras para evitar reclamos por el alto costo de la vida y otras inconformidades sociales.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, dijo que llegó a la manifestación no como funcionaria, sino por luchadora social.
El aspirante presidencial de la corriente Morena, de Libre, Rasel Tomé, llegó con simpatizantes.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, asistió a la conmemoración.
Colectivos de Libre, de diferentes lugares e instituciones estatales, tomaron parte de la marcha.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img