jueves, mayo 30, 2024

México reabre sus fronteras al camarón procedente de Centro América.

Leer más...

La medida ordena la reapertura de las fronteras para el ingreso de camarón procedente de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Este martes, se dio a conocer una resolución en torno a la “Revocación o modificación de la suspensión definitiva #564/2023”, en la que se lee: se ordena la reapertura de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas de nuestro país, al ingreso de camarón de granja proveniente de los países que integran el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos Mexicanos (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

La medida ordena la reapertura de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas de México para el ingreso de camarón de granja procedente de estas naciones.

El director jurídico del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Marco Antonio Ramírez, interpuso un recurso de amparo indirecto para revocar o modificar la suspensión definitiva del camarón. En respuesta, el juez determinó que es parcialmente fundado el incidente de modificación o revocación de la suspensión definitiva.

La resolución judicial destacó que las autoridades mexicanas llevaron a cabo visitas de verificación en Honduras, Guatemala y Nicaragua para certificar que cumplen con la normativa sanitaria para el ingreso del camarón. En el caso específico de Honduras, las autoridades mexicanas realizaron visitas del 11 al 15 de marzo para verificar larvarios, fincas de producción y plantas exportadoras de camarón.

Esta medida representa un cambio significativo en la actitud de las autoridades responsables para garantizar que el origen del camarón de los países del TLC de América Central cumpla con las medidas sanitarias correspondientes y evitar la importación de productos procedentes de Ecuador.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img