jueves, mayo 30, 2024

Vicepresidente del Congreso Nacional hondureño llamó “Estado genocida” a Israel.

Leer más...

Israel rechaza declaraciones del diputado del gobierno hondureño.

La Embajada de Israel en Honduras rechazó este miércoles las declaraciones de uno de los vicepresidentes del Parlamento hondureño, Hugo Noé Pino, quien el martes dijo que ese país es un “Estado genocida” y pidió el reconocimiento pleno de Palestina como Estado.

La delegación diplomática expresó en su cuenta de X “su firme rechazo al uso del término ‘Estado genocida’ para referirse al Estado de Israel, por parte de algunos diputados del Congreso Nacional (Parlamento) en la sesión del día de ayer (martes)”.

Señaló que “calificar con adjetivos infundados y negativos, promueve la demonización y deslegitimación de un país que lucha por su supervivencia y beneficia a sus adversarios, que buscan la desaparición de él”.

Ante ello, la Embajada israelí en Tegucigalpa aseguró que Israel “ha combatido el terrorismo desde su fundación, hace 76 años”.

Apuntó también que en el ataque del 7 de octubre, “terroristas asesinaron ciudadanos inocentes israelíes, torturaron y violaron a mujeres, niños y ancianos, además de secuestrar a más de 240 personas, de las cuales la mayoría siguen secuestradas”, lo que “ha obligado a Israel a defenderse una vez más contra aquellos que buscan su destrucción”.

El gobierno de Honduras decidió a mediados de abril pasado retirar a su embajador en Israel, Roberto Martínez, debido a los ataques a la población palestina en la Franja de Gaza. EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img