Jorge Cálix, precandidato presidencial: “La última Navidad en la llanura”
En un emotivo encuentro celebrado este viernes con los precandidatos a alcaldes y diputados de la corriente Juntos por el Cambio, Jorge Cálix, aspirante a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, compartió un mensaje cargado de esperanza y determinación. Con el ambiente festivo propio de las celebraciones navideñas, Cálix reiteró su compromiso de llevar al Partido Liberal de vuelta al poder en 2025.

“La próxima Navidad también la vamos a celebrar, pero será diferente, porque este que les habla será el presidente de Honduras,” proclamó con convicción, mientras agradecía a los presentes su apoyo y entrega al movimiento. El evento fue también una oportunidad para reconocer el esfuerzo de los militantes liberales que, a pesar de los desafíos, continúan trabajando para consolidar la unidad dentro del partido.
El regreso a Casa Presidencial
“Este será el último año de los liberales en la llanura. En 2025 vamos a celebrar el regreso del Partido Liberal de Honduras a Casa Presidencial,” aseguró Cálix, mientras enfatizaba la necesidad de mantener la disciplina y el respeto entre los miembros de su partido. Pidió a los candidatos presentes que eviten las descalificaciones internas y se enfoquen en transmitir un mensaje de esperanza y unidad.

“No nos podemos dar el lujo de defraudar a Honduras,” subrayó. “Hoy sí llegó el momento de ganar con contundencia, con honor y entendiendo que para lograrlo es precisa la unidad del Partido Liberal de Honduras.”
Un mensaje contra la corrupción
En un discurso que también estuvo marcado por su compromiso con la justicia, Jorge Cálix prometió restablecer el tratado de extradición para combatir el narcotráfico. “A esos que andan felices porque ya no hay extradición: no se alegren mucho, porque en el 2026, este que les habla, va a restablecer el tratado para que los narcos se vayan.”

Cálix también criticó el estado actual del país, señalando que el gobierno en funciones ha dejado un “Estado quebrado”. Sin embargo, expresó su confianza en que el Partido Liberal será la alternativa que devolverá a Honduras la estabilidad y las oportunidades perdidas.
Un futuro de esperanza
“Honduras será una tierra de oportunidades con el Partido Liberal en la presidencia,” afirmó el precandidato, destacando que su administración trabajará para mejorar la vida de obreros, mujeres, jóvenes y todos aquellos que sueñan con un país mejor.

Al cerrar su discurso, Jorge Cálix proyectó un panorama lleno de optimismo para el próximo año: “Vamos a pasar la mejor Navidad de los últimos 20 años, una Navidad con victoria, esperanza y sed de cambio. Este es nuestro momento, y en 2025, juntos celebraremos el regreso del Partido Liberal al poder.”

Con entusiasmo, los asistentes corearon la consigna que resume el espíritu del movimiento: “¡Liberales, Juntos por el Cambio!” El precandidato concluyó con un mensaje de fe en el futuro y unidad para alcanzar la victoria. “Esta será la última Navidad en la llanura,” prometió, dejando claro que el Partido Liberal está decidido a escribir un nuevo capítulo en la historia de Honduras.





