En una entrevista, Iroshka aseguró que Salvador Nasralla, es «más grande que el Partido Liberal».
Tegucigalpa, Honduras – La polémica en el ambiente político hondureño se intensifica con las recientes declaraciones de la diputada Iroshka Elvir y la firme respuesta del precandidato presidencial liberal Jorge Cálix. En una entrevista, Elvir aseguró que su esposo y también aspirante a la presidencia por el movimiento «Vamos Honduras», Salvador Nasralla, es «incluso más grande que el mismo Partido Liberal». Estas palabras generaron un fuerte revuelo y reacciones inmediatas dentro de la institución política de más de un siglo de historia.
Elvir, en sus declaraciones, enfatizó el liderazgo y la popularidad de Nasralla, argumentando que «en encuestas, Salvador Nasralla es incluso más grande que el mismo partido, que la misma institución». La afirmación, que sugiere que la figura de Nasralla trasciende los límites partidarios, no tardó en provocar una respuesta por parte de sus oponentes políticos.
Uno de los primeros en reaccionar fue Jorge Cálix, precandidato por el movimiento «Juntos por el Cambio», quien desde sus redes sociales manifestó su descontento con la declaración de Elvir. «Quiero decirle a todos: no se dejen confundir por personas confundidas, no hay nadie que esté encima del Partido Liberal, todos los miembros estamos abajo, lo más grande es el Partido Liberal, arriba solo Honduras y encima de nuestro país, solo está Dios», expresó Cálix en una historia publicada en su perfil.

El precandidato liberal no solo defendió la estructura del partido, sino que también hizo un llamado a la unidad y al respeto por la historia de la institución política. «Todos los miembros del Partido Liberal somos iguales y tenemos lo mismo que aportar», añadió, reafirmando la importancia del colectivo sobre las figuras individuales.
Durante su reciente visita al municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho, Cálix reiteró su postura. «No hay nadie que esté por encima del Partido Liberal de Honduras. Más grande que el partido, solo la patria y Dios», afirmó ante simpatizantes y medios de comunicación locales.
La controversia llega en un momento clave para las elecciones primarias, donde los diferentes movimientos internos de los partidos políticos buscan consolidar sus liderazgos y atraer el apoyo de la militancia. Mientras tanto, las declaraciones de Elvir y Cálix han dejado en evidencia la intensa competencia entre los aspirantes a la presidencia y el peso simbólico que el Partido Liberal sigue teniendo en la política hondureña.
Por su parte, Salvador Nasralla no ha emitido comentarios públicos sobre la discusión entre su esposa y su contrincante político, pero se espera que en los próximos días la campaña continúe sumando nuevos episodios de debate y posicionamiento estratégico rumbo a la contienda electoral.





