Donald Trump confirmó este lunes que su administración suspenderá temporalmente el impuesto federal a la gasolina.

Leer más...

El presidente de Donald Trump confirmó este lunes que su administración suspenderá temporalmente el impuesto federal a la gasolina con el objetivo de aliviar el impacto del alza en los combustibles, provocado por la guerra y el bloqueo del estrecho de Ormuz.

Durante una entrevista con CBS, Trump explicó que la medida estará vigente hasta que disminuyan los precios del petróleo y posteriormente el gravamen será restablecido de manera gradual. Actualmente, los impuestos federales aplican 18.4 centavos por galón a la gasolina y 24.4 centavos al diésel.

El secretario de Energía, Chris Wright, adelantó que la Casa Blanca evalúa distintas acciones para reducir el precio del combustible en las estaciones de servicio y aliviar el costo de vida de los estadounidenses.

La propuesta necesitará la aprobación del Congreso y, según estimaciones de CBS, la suspensión representaría una pérdida de aproximadamente 500 millones de dólares semanales para el Gobierno federal.

Tras el anuncio, el senador republicano Josh Hawley y la congresista Anna Paulina Luna expresaron su respaldo y anunciaron iniciativas legislativas para impulsar la medida. También el senador demócrata Mark Kelly mostró apoyo a la suspensión del impuesto, señalando que las familias necesitan alivio inmediato ante el aumento del combustible.

El conflicto en Medio Oriente y el cierre del estrecho de Ormuz han provocado incertidumbre en los mercados internacionales y una reducción de hasta 14 millones de barriles diarios en el suministro mundial de petróleo, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.

En Estados Unidos, el precio promedio de la gasolina alcanzó este lunes los 4.52 dólares por galón, un incremento superior al 50 % desde el inicio de la guerra. Ante esta situación, el economista de la Casa Blanca, Kevin Hassett, aseguró que el aumento podría revertirse rápidamente gracias al incremento de la producción petrolera estadounidense.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Autoridades intensifican acciones ante aumento del narcomenudeo en escuelas.

Tegucigalpa, Honduras. El director de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Ever Danilo Mejía, advirtió este lunes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img