Elecciones 2017

El Partido Liberal se refresca en vísperas de las próximas elecciones internas

partido liberal

SAN PEDRO SULA.- Al inicio de la temporada política, el Partido Liberal parecía llevar todo en contra en comparación a los demás partidos populares en el país.

Entre el Partido Nacional, quien goza del poder actualmente y las figuras pintorescas que lideran el Partido Anti Corrupción (PAC) y el de Libertad y Refundación (LIBRE), Salvador Nasralla y Mel Zelaya respectivamente, el partido Liberal no parecía tener siquiera la esperanza de ser contendiente.

El Partido Liberal se encuentra actualmente organizando sus planillas para las venideras elecciones internas, en este proceso han surgido varias caras nuevas dentro de los diferentes movimientos del partido.

Inicialmente, el movimiento Por Honduras, Por Nosotros que lidera Luis Zelaya, tomó bajo su ala a las corrientes Renacer y Maribel Ya.

Otra jugada importante ha sido la del movimiento Nuevo Liberalismo que lidera Gabriela Núñez, cuando presentó en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) a Faiz Sikaffi, actual regidor, como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán.

Por su parte, el movimiento Unámonos que lidera Enrique Ortez Sequeira, presentó como candidata a diputada por el departamento de Francisco Morazán a Yanet Almendárez. Esta misma corriente presentó también al reconocido exfutbolista Raúl Martínez Sambulá como diputado por el departamento de Atlántida.

El próximo 12 de marzo se llevarán a cabo las próximas elecciones primarias e internas.