Elecciones 2017

Patricia Rodas: virtual sub-coordinadora de LIBRE

patricia rodas

TEGUCIGALPA.- Pasadas las ocho de la noche del día lunes, las autoridades de libre anunciaron mediante conferencia de prensa que los conteos preliminares de votos dejaban a Patricia Rodas como virtual sub-coordinadora de LIBRE.

El conteo de votos arrojaba un resultado favorable para Patricia Rodas de hasta un 60%, una cifra prácticamente imposible de ser superada con el resto de los sufragios.

LIBRE llevó a cabo sus elecciones internas el día domingo pasado, enfrentando críticas desde diversos ángulos principalmente por el alto costo de las mismas.

Ha sido el único partido que ha desligado sus elecciones internas de las primarias, detalle que no ha caído simpático para muchos hondureños. Especialmente en la escena política del país.

“Creo que fue un grave error el haber practicado las elecciones para escoger las autoridades del partido en fecha distinta a las elecciones internas ya que no contaron con el respaldo de la mayoría de los militantes de esta institución política”, declaró por su parte el diputado Rasel Tomé, ferviente opositor de Mel Zelaya.

A pesar del viento en contra, las autoridades de LIBRE declararon las elecciones como todo un éxito. Según sus datos (no oficiales) en las elecciones del domingo participaron un aproximado de 239,000 personas.

El dato es refutado por varias figuras, el mismo Tomé dice que a lo sumo habrían participado 20,000.

Los números oficiales todavía están pendientes, así como también la confirmación de las victorias y derrotas ocurridas en estas elecciones internas del partido LIBRE.