Animal Politico

División dentro del Partido Nacional: ¿sobornos para boicotear eventos entre sí?

TEGUCIGALPA.- El Partido Nacional dá señales de estar dividido a lo interno, pues recientemente se hizo viral un video filmado en un evento de nacionalistas que empezaron a discutir entre sí, luego de que varios espectadores increparan al excandidato a diputado Kilvet Beltrand.

«Usted le debe una explicación a este Partido, usted no pertenece al Partido Nacional», le gritó un hombre. Mientras que otra asistente se levanta para darle un billete de 50 lempiras a Beltrand.

De acuerdo a algunas fuentes dentro del Partido Nacional, algunas corrientes del mismo partido se tienen tremenda disputa, al punto de llegar a ofrecer buenas cantidades de dinero para que los asistentes falten o generen caos como en el referido episodio con Beltrand.

Una fuente llegó a asegurar que para este evento en particular, llevado a cabo en San Pedro Sula, se repartió dinero para boicotear el evento y que las sumas que se dieron, fueron desde 500 a cuatro mil lempiras por persona.

En el evento estuvieron presentes otras figuras importantes del Partido Nacional, como ser Fernando Anduray. El evento fue organizado y promovido por el mismo presidente Juan Orlando Hernández y forma parte de una serie de intentos de este por «unificar» el Partido de nuevo.