Animal Politico

Familia de Edwin Pavón busca limpiar su honor ante la ley hondureña

SAN PEDRO SULA.- A pesar de que el exdiputado Edwin Pavón falleció de causas naturales hace algunas semanas, sus familiares y defensa han dejado claro que continuarán luchando ante la ley hondureña hasta limpiar su honor.

Pavón fue uno de varios funcionarios públicos acusados de malversar fondos públicos. Días antes de su muerte declaró ante los medios de comunicación que tenía toda la documentación sobre los gastos en orden y que podía demostrar que él era inocente.

En ese sentido, su familia busca mantener limpio su legado político en el país.

«Nos enfrentamos a una situación complicada en el sentido de que él estaba relacionado con tres personas más que están sometidas al proceso: el diputado suplente, su exesposa y una asistente, ellas fueron imputadas por la Ufecic y están relacionadas directamente a Pavón y su gestión como diputado», comentó Dagoberto Aspra, abogado del difunto.

«Tenemos la obligación de seguir aportando medios de pruebas suficientes y también de alguna manera defenderlos a ellos. La familia del diputado Edwin Pavón tiene como objetivo principal limpiar su nombre y honor. La familia nos ha seguido fortaleciendo en la capacidad probatoria que hemos estado trabajando todos estos días para poder presentarnos a la audiencia inicial con una capacidad suficiente para desvirtuar toda la imputación que ha hecho la Ufecic-Maccih con este expediente», añadió.

De tal modo que, bajo petición de la familia, el abogado continuará con el proceso legal hasta el final.