Animal Politico

Walter Romero: «50% de los votos daría victoria en segunda vuelta electoral»

El diputado Walter Romero.

TEGUCIGALPA.- Walter Romero, diputado del Partido Liberal, habló de la importancia que tiene la aprobación de una segunda vuelta electoral en nuestro país, sin la cual cualquier reforma carecería de sentido. En ese sentido, indicó que para adjudicarle la victoria a un candidato, este tendría que llevarse más del 50% de los votos en la segunda vuelta electoral.

“Creo que uno de los puntos más importantes para transparentar el proceso electoral es que se permita la segunda vuelta en el sistema electoral de Honduras”, dejó claro el diputado por el departamento de Cortés.

«La segunda vuelta vendría a legitimar al candidato ganador el cual para ser electo presidente deberá lograr más del 50 por ciento de los votos, tal y como funciona en otros países”, explicó.

Velando por esta moción, Walter Romero propuso la reforma al artículo 236 de la Constitución de la República para incorporar la segunda vuelta electoral.

«De no lograr incluirse la aprobación del balotaje, no tiene sentido hacer otras reformas ya que la elección presidencial carecería de legitimidad”, indicó Romero.

Sin segunda vuelta, reformas electorales no tienen sentido

El diputado Walter Romero, de la bancada Liberal, considera que uno de los puntos más importantes para transparentar el proceso electoral es que se per­mita la segunda vuelta en el siste­ma electoral de Honduras.

“Creo que esta reforma a la ley electoral sí vendría a legitimar al candidato ganador, el cual para ser electo presidente deberá lograr más del 50 por ciento de los votos”, declaró el diputado Romero.

Continuar Leyendo…