Sucesos

Bomberos aseguran que incendio de 13 carros en la OABI fue intencional

TEGUCIGALPA.- El Cuerpo de Bomberos de Honduras brindó su reporte preliminar sobre el extraña incendio que consumió 13 automóviles incautados y que estaban en un predio de la OABI, en este se determina que hubo mano criminal y que el incendio fue provocado.

«Todo indica que hay manipulación de mano humana en el incendio, todas las pesquisas apuntan a eso. Estamos verificando algunos datos, como vídeo de algunas cámaras de casas vecinas para verificar si la persona que provocó el siniestro lo hizo con dolo o sin intención de provocar la quema de los vehículos», declaró Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos de mucha experiencia.

De acuerdo a Triminio, varios investigadores concordaron en que había evidencia suficiente para demostrar que alguien provocó el incendió.

«El tipo de flama con que inició el incendio no era una que haya sido producto de un incendio de un lugar baldío, creemos que el origen fue dentro del parqueo (plantel)», añadió.

Además, reveló que ya cuentan con videos grabados por varias cámaras de seguridad mediante los cuales esperan dar con el culpable. Además, determinarán si el incendio empezó con el propósito expreso de quemar los vehículos o si acaso se trató de un accidente.