Animal Politico

Partido Liberal eligió nuevo jefe de bancada siguiendo reglamento del Congreso

TEGUCIGALPA.- La bancada del Partido Liberal destituyó recientemente al diputado Elvin Santos como su jefe y escogió en su lugar a Víctor Barahona, siguiendo el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Una vez constituidas las Bancadas, estos eligen a un Jefe, un Subjefe y un Secretario, lo cual debe ser comunicado a la Junta Directiva”, se lee en dicho artículo.

Y en efecto, la bancada liberal presentó en tiempo y forma ante la Junta Directiva del partido y del Congreso Nacional quiénes quedaron seleccionados para ocupar esos puestos.

En el comunicado oficial podemos leer entonces que quedó así:

  • Presidente: Víctor Barahona.
  • Primer Vicepresidente: Luis Fuentes.
  • Segundo Vicepresidente: Bader Dip.
  • Secretaria: Sobeyda Andino.
  • Prosecretario: José Rosario Tejeda.

Elvin Santos queda destituido como jefe de la bancada del Partido Liberal

Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, comunicó este jueves que el diputado Elvin Santos quedó destituido como Jefe de su bancada y además, que será reemplazado por Víctor Barahona.

Zelaya reveló que un grupo de diputados firmó la petición para que Santos sea sustituido por Barahona en la conducción del colectivo parlamentario, mientras que Luis Fuentes será el subjefe y Sobeyda Andino quedó como secretaria.

El presidente del CCEPL reiteró que fueron los mismos diputados los encargados de tomar la decisión. “Ellos fueron los responsables de esa acción”, aseguró el líder del Partido Liberal.

Continuar leyendo…